Fallece Murray Gell-Mann, Nobel de Física y figura fundamental en la creación del CAB

© Bill Youngblood/Caltech
______________________________________________________________________________
Murray Gell-Mann, físico estadounidense y Premio Nobel de Física en 1969, ha fallecido este 24 de mayo a los 89 años de edad.
Gell-Mann recibió el Premio Nobel ade Física por sus descubrimientos sobre partículas elementales. Desarrolló la teoría de los ‘quarks’, componentes indivisibles de la materia que forman protones, neutrones y otras partículas subatómicas. Esta teoría fue confirmada con experimentos posteriores y convirtieron a estos objetos en la base de nuestra comprensión física del universo.
Para el Centro de Astrobiología, Gell-Mann es una de las figuras fundamentales de su historia, ya que participó activamente en la fundación del Centro.

Fuente: UCC-CAB

Fecha: 2019-05-24

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas

Mara Laguna gana el premio a «Mejor Charla de Estudiantes» en el «Congreso Bienal de la Sociedad Española de Biología Evolutiva»

Premio al logro grupal 2024 por el instrumento MIRI del JWST

Carla Alejandre y Marina Fernández Ruz, estudiantes del CAB, ganan los premios “Mejor Comunicación Póster” y “Mi tesis en 3 minutos” respectivamente en el «XXIV Congreso de Física Estadística FISES’23».

David Barrado Navascués gana el premio de la Unión Astronómica Internacional 2021 a la mejor tesis en divulgación científica

Víctor Rivilla y Eduardo Cueto ganan el premio al mejor póster virtual 2021 de la EANA

Marina Fernández Ruz, estudiante del CAB, gana el tercer premio en el «Space Factor Student Contest 2021»