XVII International School of Astrobiology 'Josep Comas i Solà': From astrochemistry to the origin of life

El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) organiza un año más la Escuela Internacional de Astrobiología junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el NASA Astrobiology Institute (NAI).

Las clases se impartirán en la sede de la UIMP en Santander del 22 al 26 de julio y en ellas se tratarán aspectos fundamentales relacionados con la astroquímica, la química prebiótica y el origen de los primeros seres vivos.

Los directores de la Escuela, Rory Barnes, de la Universidad de Washington y el NAI; y Miguel Mas, director del CAB, serán los encargados de presentar a esta nueva edición, para dar paso después a una serie de clases impartidas por investigadores de reconocido prestigio internacional.

Además, esta edición contará con una charla invitada muy especial para el Centro de Astrobiología, la de Juan Pérez Mercader, fundador y primer director del CAB que fue además quien inició esta Escuela de Astrobiología hace 17 años. Pérez Mercader investiga en la actualidad en la Universidad de Harvard.

Enlaces

Imágenes

Foto Cartel de la XVII Escuela Internacional de Astrobiología
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal