Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante mi Trabajo Fin de Máster participé en el consorcio internacional CARMENES, recopilando una base de datos con información fotométrica de estrellas M. La base de datos CARMENCITA ha sido fundamental en la selección de las estrellas observadas por el espectrógrafo CARMENES en busca de exo-tierras. 

Posteriormente inicié un doctorado como Astrofísico Residente en el Instituto de Astrofísica de Canarias, bajo la supervisión de Sergio Simón-Díaz y Artemio Herrero. El propósito de mi tesis fue una caracterización empírica profunda de una muestra muy grande de estrellas galácticas tipo O, la más grande hasta la fecha. Desarrollé experiencia con grandes bases de datos de espectros ópticos y el uso de herramientas semiautomatizadas para el análisis espectroscópico cuantitativo. 

En mi primer postdoctorado he podido compaginar mi interés por las estrellas masivas con la formación en fotometría adquirida durante mi Fin de Máster. El proyecto en el que estoy involucrado desde hace un año es GALANTE, un estudio fotométrico del plano galáctico, centrado en el estudio de estrellas masivas y dirigido por Jesús Maíz (CAB). El proyecto producirá un catálogo fotométrico de estrellas en 7 filtros con una precisión de milimagnitudes. Centrándose en estrellas masivas, GALANTE proporcionará en última instancia un censo de las estrellas de tipo temprano O+B+WR en varios kpc alrededor del Sol, con estimaciones de temperatura y extinción. 

En el futuro pretendo continuar con la caracterización de las estrellas tipo O iniciada durante mi tesis.

ORCID: 0000-0002-9296-8259

WoS ResearchID: L-5561-2018

NASA ADS

 Palabras clave Estrellas: tempranas, masivas, parámetros fundamentales; Técnicas: espectroscopía, fotometría

Proyectos

Cygnus jplus1

GALANTE

Estudio fotométrico del plano galáctico

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.