Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Línea de Atmósferas Planetarias

María Paz Zorzano es Doctora en Ciencias Físicas, especializada en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid. Su área de investigación es la física planetaria, trabaja en el Departamento de Planetología y Habitabilidad del Centro de Astrobiología. Realizó la tesis doctoral en el laboratorio acelerador de altas energías DESY, en Hamburgo (Alemania) y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Físicas en 1999. Trabajó después en el acelerador de partículas CERN, en Ginebra (Suiza). Es personal investigador del Centro de Astrobiología desde el 2001. María-Paz participa en el diseño y operación de instrumentación para la exploración espacial de la Tierra, Marte y la Luna, trabajando con agencias espaciales como la NASA, ESA, IKI / Roscosmos, en misiones de exploración de Marte como el Curiosity y ExoMars. Es miembro del Panel de Protección Planetaria COSPAR (Comité de Investigación Espacial). Su investigación se centra en el papel de la atmósfera en la habitabilidad, en el ciclo del agua y en la radiación ultravioleta. 

WoS ResearcherID: F-2184-2015

Google Scholar

Palabras clave Habitabilidad, exploración planetaria, astrobiología, Marte, protección planetaria, agua, salmueras

Proyectos

CAMELIA investiga el papel de los aerosoles minerales que se transportan en la atmósfera de la Tierra y Marte. (Arriba) Imagen de una tormenta de arena en la Tierra, sobre el desierto del Sahara en África, vista por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional. Crédito ESA. (Abajo) Imagen de una tormenta de polvo en Marte, visto por Mars Express, que capturó este frente ascendente de nubes de polvo, visible en la mitad derecha del cuadro, cerca del casquete polar norte de Marte (78 ° N / 106 ° E). Crédito: ESA/Mars Express.

CAMELIA

CAMELIA investiga el ciclo atmosférico de transporte de aerosoles minerales en la Tierra y Marte, para valorar su implicación en la vida, la fotoquímica atmosférica, el clima y la protección planetaria

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.