Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Profesor de Investigación del CSIC en el Centro de Astrobiología.  

Realizó su tesis doctoral sobre la determinación de parámetros estelares en el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde llevó a cabo también desarrollos instrumentales sobre espectroscopía 3D para los telescopios del Observatorio de La Palma. Desde entonces ha aplicando esta técnica al estudio de galaxias, y ha contribuido a su desarrollo en otros grandes telescopios como el telescopio espacial James Webb (JWST) y el telescopio extremadamente grande (ELT). 

Desde 1998 participa en el proyecto del JWST como miembro de varios grupos de trabajo de ESA y NASA. En la actualidad es miembro del equipo científico del instrumento de NIRSpec, e Investigador Principal del proyecto de la AEI  “Participación Española en el JWST”. Santiago Arribas es también co-investigador y miembro del equipo científico de HARMONI, un espectrógrafo de campo integral para el ELT.

Actualmente desarrolla varios proyectos observacionales para estudiar las propiedades espacialmente resueltas de galaxias activas y con formación estelar, utilizando principalmente los telescopios de la ESO y el HST. Prepara también varios programas que se llevarán a cabo con el telescopio espacial James Webb, y que tienen como objetivo principal estudiar las primeras galaxias que se formaron en el Universo.

ORCID : 0000-0001-7997-1640

WoS ResearcherID: F-9277-2015

Google schoolar: https://scholar.google.com/citations?user=zHw0gbYAAAAJ&hl=es

Palabras clave Galaxias, Instrumentación Astronómica, Espectroscopía 3D, JWST, ELT, Parámetros Estelares 

Proyectos

JWST

El CAB contribuye al telescopio espacial con los instrumentos MIRI y NIRSpec, que permitirán explorar los confines del universo y conocer cómo se forman y evolucionan las galaxias
ELT HARMONI

ELT – HARMONI

Desarrollo del espectrógrafo HARMONI que permitirá explorar galaxias en el Universo primitivo y caracterizar a los exoplanetas con gran detalle

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.