Jornada 'Ellas son CAB'

11 de febrero de 2020
10:00 - 13:00 h.
Auditorio del Centro de Astrobiología

* * * Aforo completo, excepto para personal interno (CAB-INTA) * * *


La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 2015 el 11 de Febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En España, un grupo de personas del ámbito científico, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, lanzaron la Iniciativa 11 de Febrero, con la que se pretende llenar las agendas de actividades que conmemoren este Día, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

El Centro de Astrobiología se une a esta iniciativa organizando la Jornada ‘Ellas son CAB’ el 11 de febrero. Se trata de una jornada, dirigida a estudiantes de bachillerato, en la que se impartirán diferentes charlas motivadoras a cargo de varias investigadoras del CAB.


Imágenes

Foto
 
Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal