Un nuevo paso de MEDA hacia Marte

Un nuevo paso de MEDA hacia Marte

Hoy concluye la reunión científica de MEDA – Mars Environmental Dynamics Analyzer–, el instrumento español que irá embarcado dentro del equipo científico de la misión Mars 2020 de la NASA, con la que continuará explorando, caracterizando y evaluando el entorno marciano.

El instrumento, liderado por el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), se encuentra en desarrollo y supondrá una mejora significativa de las dos estaciones anteriores: REMS y TWINS. Por tanto, el CAB ha liderado los instrumentos meteorológicos marcianos en la última década, tal y como apunta el Investigador Principal de MEDA, José Antonio Rodríguez-Manfredi (CAB).

La calibración de la instrumentación española es el leitmotiv de la reunión de este semestre, que se está celebrando en la Universidad de Alcalá (UAH). Los equipos de trabajo que están desarrollando los diversos sensores que componen MEDA presentan ante el resto del equipo de la misión los avances realizados hasta la fecha. De esta manera, se debaten cuestiones que afectan al instrumento y se proponen nuevos aspectos a tener en cuenta en el correcto desarrollo del mismo y de la misión en su conjunto.

Además del Centro de Astrobiología, NASA – JPL, Crisa (Airbus DS) y otras Universidades e instituciones americanas colaboran en el proyecto.

Crédito de imagen: NASA/JPL-CaltechFuente: UCC-CAB

Fecha: 2016-11-04

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas