Astrofísicos descubren la molécula con azufre más grande detectada hasta la fecha en el espacio

Un estudio reciente liderado por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE) y el Centro de Astrobiología (CAB), CSIC-INTA, revela la primera detección en el espacio interestelar de una molécula compleja y cíclica formada por 13 átomos, entre ellos azufre. Este descubrimiento representa un avance significativo en la comprensión del inventario químico del medio interestelar y, en particular, de la química del azufre, un elemento esencial para la vida. El hallazgo ayuda a cerrar la brecha existente entre la química interestelar y los compuestos orgánicos complejos encontrados en cometas y meteoritos, aportando nuevas pistas sobre el origen cósmico de los ladrillos químicos de la vida.

Enlace al texto de la Nota de Prensa

  

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas

La Vía Láctea sobrevivió a la era más violenta del Universo

Los virus exploran su espacio genético de forma jerárquica para adaptarse a distintos ambientes

Vida en Marte: crecimiento microbiano hiperárido con vapor de agua. Rompiendo récords

El telescopio espacial James Webb revela una riqueza excepcional de moléculas orgánicas en una de las galaxias más oscurecidas en el Universo local