El sensor de temperatura del aire REMS (ATS) se compone de un conjunto de Minisensores IDT tipo termistores PT1000 Clase A de 1,2 mm x 1,6 mm. en condiciones de servidumbre en el extremo libre de una capa de varios FR4 varilla con 2×3 mm2 de sección y 35 mm de largo, con sus cables soldados a las almohadillas dedicadas. En el otro extremo de las pastillas de la placa PCB similares se enlaza eléctricamente las huellas con las yemas de los PCB ASIC, a través de un par de cables.

En la superficie de una capa de FR4 que se encuentra dentro de la viga están impresas las huellas de PCB requerido para transmitir las señales eléctricas del sensor a la electrónica ASIC.

Los rastros de PCB son gruesas 17μm y 0,25 mm de ancho y se imprimen en forma de zig-zag ya que se trata de maximizar la longitud total a fin de aumentar las pérdidas de calor por conducción y reducir al mínimo la conducción de calor desde el ASIC y los RTD.

El ATS no consiste sólo en el sensor Pt1000 en la punta, pero en el FR4 en su conjunto y los dos sensores Pt1000 que controlan su perfil de temperatura. Esta información, junto con el conocimiento de la temperatura en la base del FR4 (temperatura de la pluma) se usa para estimar la temperatura del fluido que lo rodea. Teniendo estas tres temperaturas, se puede estimar de forma simultánea el perfil de la decadencia de temperatura (que depende de la instantánea de convección-conducción del escenario) y la temperatura del fluido univocamente con independencia de la contaminación térmica de la pluma.

Un ATS se monta en cada brazo, aproximadamente a 1,6 m por encima de la superficie marciana y por debajo del ASIC en la parte inferior de la estructura de la pluma con una orientación de 60 º con respecto al auge (que apunta hacia la dirección de abajo hacia delante) .


Sensor de temperatura del aire (ATS)

Sensor de Temperatura del Aire

Modelo 3D del sensor de Temperatura del Aire