Cultura con C de Cosmos (C3): Ciencia, Arte y Cultura

Logotipo - Lucía Villar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cultura con C de Cosmos’ (C3) es un proyecto interdisciplinar que tiene como objetivo divulgar la astronomía y la astrobiología a través de las colecciones e iniciativas de numerosas entidades culturales y artísticas situadas en Madrid y, en paralelo, dar difusión a sus obras desde una perspectiva científica.

La primera edición se celebró entre octubre de 2018 y marzo de 2019 y la segunda en noviembre de 2019, con motivo de la XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología (SCyT2019).

C3 se dirige a un público general de todas las edades que tenga interés en la ciencia, en el arte y/o en otras áreas del conocimiento.

‘Cultura con C de Cosmos’ es un proyecto coordinado desde el Centro de Astrobiología (CAB/CSIC-INTA).

Durante milenios, la inmensidad del cosmos y los acontecimientos celestes han fascinado al ser humano. Este interés ha quedado plasmado en un maravilloso legado de obras de arte de distintos tipos que nos muestran cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos nuestra concepción del universo y el lugar que ocupamos en él.

Los museos, y otras entidades madrileñas, guardan muchos tesoros relacionados con la astronomía a menudo desconocidos para el gran público: cerámicas prehistóricas, grabados medievales, partituras musicales… que dejan constancia de las creencias y el conocimiento sobre el cosmos de cada época. En ‘Cultura con C de Cosmos’ haremos divulgación científica a través de este legado.

En la sociedad del siglo XXI pervive la dicotomía entre los mundos de la ciencia y las humanidades. Superar esta aparente segregación ha llevado a un grupo de científicos, que comparten su gran interés por el arte y las humanidades, a impulsar ‘Cultura con C de Cosmos’, con la convicción de que combinando todas las áreas del saber se logra fomentar la creatividad y la capacidad de innovación de la sociedad.

Dossiers, prensa, noticias y podcast en radio y TV

Vídeos de actividades

Arte y Astronomía en la historia

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.