Programa de Doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología – UAH

El Space Research Group de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en su constante afán de superación y para ampliar su actividad formativa, de forma conjunta con el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), propuso el Título Oficial de Doctorado en Investigación Espacial y Astrobiología. Dicho programa fue aprobado y comenzó a impartirse durante el curso académico 2014-2015.

El programa propuesto tiene sus orígenes en los antiguos Programas de Doctorado «Arquitectura de Computadores y Técnicas de Tratamiento de la Señal Aplicadas a las Telecomunicaciones», que de forma conjunta impartieron los Departamentos de Automática y de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH y del programa de doctorado «Matemáticas y Física» que conjuntamente impartieron los Departamentos de Matemáticas y Física, ambos desde 1999. Estos programas de doctorado tuvieron una gran aceptación, lo que se vio reflejado en el número de alumnos matriculados y en el número de tesis leídas, con un porcentaje muy alto de alumnos procedentes de otras universidades. De estas tesis leídas, diez fueron específicamente sobre temas de Ciencia y Tecnología Espacial. 

Posteriormente, y de acuerdo con el decreto 56/05, se puso en marcha el Programa Oficial de Postgrado en Investigación Espacial, asociado al Máster Oficial en Ciencia y Tecnología desde el Espacio.

Más información sobre el Programa: