Cultura Científica

La Unidad de Cultura Científica (UCC) del Centro de Astrobiología pretende potenciar la divulgación de los avances científicos en el campo de la Astrobiología, y esto lo hace optimizando las vías de comunicación internas y externas con las que cuenta el Centro, así como posibilitando una interacción fluida entre la comunidad investigadora del CAB y el público general.

A través de estas amplias líneas de acción, la Unidad busca potenciar la función social de la investigación y la difusión del conocimiento, haciendo así del CAB un Centro en contacto permanente con la sociedad, dinámico e interactivo con los medios de comunicación, y formador y transformador, al acercar al conjunto de los ciudadanos las investigaciones, descubrimientos y desarrollos tecnológicos más novedosos.

Entre las funciones que desempeña la Unidad de Cultura Científica del Centro, cabe destacar las siguientes:

01.

Gestionar la Biblioteca y documentación del CAB.​

02.

Establecer mecanismos que permitan a la sociedad y, en especial, a la comunidad educativa, aumentar la motivación y la sensibilidad hacia actividades de carácter científico e innovador, buscando su participación e implicación. Para ello, se organizan visitas escolares al Centro principal en Torrejón y se ponen en marcha proyectos educativos de diversos tipos, como PARTNeR, MeteoMarte y el taller Buscando Vida en el Universo.​​

03.

Facilitar la comunicación entre los científicos y los medios de comunicación.

04.

Facilitar la comunicación entre los científicos y los medios de comunicación.

05.

Mantener y dinamizar el sitio web del CAB, como principal canal de difusión y comunicación, así como las redes sociales: Twitter y Facebook.

06.

Establecer mecanismos que permitan a la sociedad y, en especial, a la comunidad educativa, aumentar la motivación y la sensibilidad hacia actividades de carácter científico e innovador, buscando su participación e implicación.

07.

Edición de la revista de divulgación especializada en Astrobiología Zoé.

08.

Gestión y apoyo de actividades dedicadas a la divulgación científica promovidas desde el CAB.

La UCC del CAB pertenece a la Red UCC+i de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), que tiene por objetivo el fomentar el intercambio de experiencias, la búsqueda de sinergias entre entidades y promueve la optimización de recursos.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.