Marina Fernández Ruz, estudiante de doctorado del CAB, ha recibido el premio “Yo investigo, Yo soy CSIC 2024” que otorga anualmente el Departamento de Postgrado y Especialización (DPE) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a los mejores vídeos divulgativos de jóvenes doctorandos.
Marina presentó en un vídeo de 3 minutos (vídeo) su proyecto de tesis “Modelización del origen de la vida como un proceso complejo y emergente”. Ella pertenece al Grupo de Química Prebiótica y Física de Sistemas Complejos y al Grupo de Complejidad y Astrobiología del CAB, donde centra su investigación en crear un puente entre la Física de Sistemas Complejos y la Astrobiología, y de esta forma aplicar la teoría de la complejidad, la modelización matemática y la computación avanzada para entender mejor el origen y evolución de la vida.
La entrega de premios se celebró el lunes 13 de mayo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN), y en ella los 11 premiados pudieron presentar un resumen de su trabajo a los asistentes. El acto fue presentado por Carmen Simón, directora del DPE del CSIC e investigadora del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), José María Martell, Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, y Rafael Zardoya, director del MNCN.
Más información en la página del CSIC.