Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Astrobióloga interesada en el estudio de la diversidad de ambientes extremos, como modelos análogos terretres. Inicié mi carrera profesional en la Unidad de Microbiología Aplicada de la UAM, en el CBMSO con la que estoy asociada desde el año 1989. Trabajé en el área de digestión anaerobia y depuración de aguas.

En 1998 entré a formar parte del Centro de Astrobiología (CAB), en el laboratorio de Extremófilos. Soy miembro del Dpto. de Planetología y Habitabilidad del CAB. La caracterización de ambientes extremos y el estudio de su diversidad microbiana han sido mis principales líneas de investigación. Rio Tinto ha sido mi principal sistema de estudio desde hace 30 años, un ambiente de extrema acidez en el SO de España, que hoy es considerado uno de los mejores análogos geoquímicos y mineralógicos de Marte.

Otros campos de interés son los ambientes extremos halófilos. La laguna de Tírez, el Salar de Uyuni, salinas de Trapani y Mono Lake, son otros de los sistemas que he estudiado.El estudio de la biodiversidad del subsuelo de la Faja Pirítica Ibérica ha sido mi dedicación en los últimos 7 años junto con el ambiente poliextremo del Dallol en la depresión del Danakil, Etiopía.

Palabras clave Astrobiología, ambientes extremos, biodiversidad, anaerobiosis

Proyectos

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.