LAEFF Reporter. Número 29

Año VII, núm.29. Junio 2001

Año VII, núm.29. Junio 2001

Décimo aniversario del LAEFF (Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental)
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

La revista «LAEFF Reporter» fue creada y coordinada desde 1995 por Concha Prieto, que en aquel tiempo formaba parte del equipo de gestión del centro, y un pequeño equipo editorial, con el objetivo de informar a la comunidad española en astronomía y física fundamental de las actividades de los diversos grupos que formaban el Laboratorio.

La revista puede considerarse como de divulgación, ya que abordaba temas tan dispares como la física solar, el universo en radio o la relatividad general con un lenguaje asequible. El último número, el 45, se lanzó en noviembre de 2008.

El LAEFF (Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental), germen de lo que es hoy parte del Departamento de Astrofísica del CAB, fue un centro dependiente de la División de Ciencias del Espacio de INTA y tuvo su sede en la entonces Estación de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Europea (VILSPA en su antiguo acrónimo), hoy transformada en el European Space Astronomy Centre (ESAC), en Villafranca del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.