GENES. Escribiendo el guion de la vida

GENES_PORTADA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Editorial: Almuzara Libros, 2021

Autores: Óscar Huertas, Paula Ruiz Hueso, Rosa Porcel, Pedro Morell, Alex Richter-Boix, Víctor García Tagua, Adrián Villalba, Carlos Romá, Guillermo Peris, Isabel López Calderón, Conchi Lillo, Ignacio Crespo, Ana J. Cáceres, Sara Robisco y Carlos Briones.

Prólogo: Gemma Marfany (Universidad de Barcelona)

Ilustraciones: Cirenia Arias

Temática: Ciencia | BiologíaCiencia | DivulgaciónCiencia 

Número de páginas: 392

Idioma: Español

¿Qué es el ADN y cuáles son sus funciones en las células? ¿Cómo estudiamos la genética de los microorganismos y de los eucariotas que nos rodean? ¿Qué hay en el ADN además de genes? ¿Cómo se traza la evolución biológica usando las secuencias de ADN? ¿Podemos seguirle la pista a un virus o bacteria tras infectar a toda una población? ¿Por qué necesitamos cultivos transgénicos? ¿Cuáles son las huellas que dejamos al domesticar animales salvajes? ¿Qué hemos aprendido del Proyecto Genoma Humano? ¿En qué nos parecemos a nuestros parientes evolutivos más cercanos? ¿Sería posible resucitar una especie extinta? ¿Está todo escrito en nuestros genes? ¿Cómo funcionan las herramientas CRISPR? ¿Se puede modificar el ADN para tratar enfermedades incurables? ¿Debemos hacerlo por otros motivos? ¿Existen ya personas editadas genéticamente? ¿A dónde va a parar nuestra información genética? ¿Se conocen otras moléculas genéticas además del ADN? ¿En qué consiste la hipótesis del “Mundo ARN” en el origen de la vida? ¿Puede haber ADN o ARN más allá de nuestro planeta?

Estas y otras preguntas son las que responde GENES, una obra en la que quince divulgadores abordan, de forma amena y rigurosa, interesantes cuestiones sobre el mundo de la genética y sus principales aportaciones a la sociedad. Un compendio de historias entrelazadas que nos muestra la repercusión de la revolución genética producida durante el último medio siglo, y que hoy resulta clave para el devenir de la Humanidad.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.