Un viaje hacia la complejidad en el universo

La vida viaje a la complejidad universo_Ester Lazaro
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Editorial: Fundación Sicomoro, 2019

Autora: Ester Lázaro Lázaro (CAB)

Ilustraciones: María Lamprecht Grandío

Temática: Ciencia | Biología | Divulgación Científica

Número de páginas: 496

Idioma: Castellano

¿Qué es la vida? Pregunta crucial que ha despertado el interés de filósofos, científicos, artistas… en definitiva, de todas las personas que se han sentido fascinadas por entender el mundo que les rodea y las razones que han hecho posible su presencia en él.

En la Tierra, la vida se manifiesta en formas tremendamente diversas a nivel macroscópico, pero extraordinariamente parecidas a nivel molecular. Todos los organismos están compuestos por las mismas unidades, en las que millones de componentes interaccionan entre ellos. Y las interacciones continúan, desde lo más pequeño hasta lo más grande, y así hasta llegar a la biosfera completa. Parece como si parte del secreto de la vida estuviera en cómo son esas interacciones y en las propiedades que surgen como consecuencia de ellas.

¿Cómo se regula todo eso? ¿Qué fuerza ha favorecido que la vida en la Tierra haya podido alcanzar tan elevado nivel de complejidad? ¿Podría esa misma fuerza dar lugar a la aparición de la vida en otros lugares del Universo? Y… ¿sería esa vida parecida a la de la Tierra? En este libro reflexionamos sobre todas estas cuestiones para intentar darles respuesta, aunque muchas veces lo que hemos obtenido han sido nuevas preguntas. Es de suponer que al lector le sucederá algo similar. Esto, lejos de ser negativo, creemos que puede ser una fuente de enorme disfrute, mientras la imaginación juega a inventar nuevas posibilidades sobre la vida y cómo esta podría reinventarse en otros escenarios.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.