Éxito de asistencia al Finde Científico

Éxito de asistencia al Finde Científico

La lluvia no fue impedimento para que más de 10.000 personas, según datos de FECYT –Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología–, se acercaron al VII Finde Científico en el MUNCYT –Museo Nacional de Ciencia y Tecnología–. La séptima edición de esta feria, la tercera que se celebra de forma consecutiva en Alcobendas, abrió sus puertas el sábado 22 a las 11:00 horas con más de 40 stands de colegios, museos y centros de investigación y poniendo especial hincapié en el homenaje al Quijote por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Los visitantes pudieron disfrutar de una programación con más de 200 actividades, talleres y juegos. Entre ellos, el taller “Buscando vida en el universo”, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). La actividad contó con tres sesiones por la mañana y otras tres por la tarde, ambos días, y en todas ellas la afluencia de público fue notable. El taller consistía en tres experimentos que contaban con la participación del público. Asimismo, algunos investigadores del centro participaron en la actividad explicando sus investigaciones a los asistentes.

La feria, organizada por FECYT y MUNCYT, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, concluyó el domingo 23 a las 19:00 horas con los mejores datos de su historia y se prevé que el próximo año el número de visitantes siga creciendo.Fuente: UCC-CAB

Fecha: 2016-10-28

Imágenes adicionales:

Enlaces relacionados:

Etiquetas

Datos de interés

Noticias relacionadas