Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La investigación del Dr. Azua-Bustos se centra en la comprensión de la evolución y ecología de los microorganismos xerófilos, y los mecanismos moleculares que explican las interacciones con su entorno y su adaptación a la desecación extrema.  Para este fin, utiliza como modelo los microorganismos del desierto de Atacama, el desierto más seco y antiguo de la Tierra. El conocimiento que ha adquirido ha demostrado ser de interés para definir los límites de la vida en la Tierra, y también de interés para los campos de la Biotecnología y la astrobiología, ya que el Atacama es un reconocido modelo análogo de Marte. 

ScopusID

ORCID: 0000-0002-6590-4145

ResearchGate

Google Scholar

Web Personal: https://www.astrobiology-in-chile.com

Palabras claveXerófilos, Desierto de Atacama, Marte 
Otros proyectos – 2018-2021, Investigador Principal del Human Frontiers Science Program Grant (HFSP) UVEnergy. Co-PI con el Dr. Kevin Freedman (UC-Riverside).
– 2019-2022, Co-Investigador del Programa de Exobiología de la NASA, Adaptaciones Microbianas Funcionales y Evolutivas a la Aridez, del Dr. Chris Carr. 

Proyectos

MarsFirstWater

Estudio del origen y el ciclo del agua en Marte durante los primeros mil millones de años de la historia geológica del planeta, y sus implicaciones astrobiológicas

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.