Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Realizó la Tesis Doctoral en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, estudiando cómo la evolución de galaxias se ve afectada por los diferentes fenómenos asociados al entorno en el que residen. En concreto, su trabajo se ha centrado en el estudio de los mecanismos responsables de la supresión de formación estelar y de las transformaciones morfológicas que experimentan las galaxias en las regiones de mayor densidad, los cúmulos de galaxias. 

Desde principios de 2015 trabaja como investigador post-doctoral en el CAB, donde centra su actividad investigadora en el estudio de vientos galácticos en galaxias con formación estelar intensa o con núcleo activo (AGN), explorando el impacto que pueden tener en la evolución de las galaxias anfitrionas. Asimismo, es científico asociado al equipo GTO (tiempo de observación garantizado) del instrumento NIRSpec del Telescopio Espacial James Webb (JWST). Actualmente trabaja preparando la explotación científica de las primeras observaciones que se obtengan con el JWST, cuyo lanzamiento está programado para Octubre de 2021.

WoS ResearcherID: C-3326-2017

ORCID: 0000-0001-5171-3930

Palabras clave Galaxias, Formación Estelar, Vientos galácticos

Proyectos

JWST

El CAB contribuye al telescopio espacial con los instrumentos MIRI y NIRSpec, que permitirán explorar los confines del universo y conocer cómo se forman y evolucionan las galaxias

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.