de Lucía Finkel, Pablo

Estudiante de doctorado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Detección de biofirmas lipídicas (moleculares e isotópicos) en ambientes extremos con analogía marciana

Supervisora: Laura Sánchez-García

Graduado en Inmunología en la Universidad de Glasgow, Escocia (2017) con beca Erasmus+ en la Universidad de Lund, Suecia. Realizó su máster en Inmunología & Microbiología en la Universidad de British Columbia, Vancouver (Canadá, 2020), donde finalizó un TFM de investigación relacionado con la inmunología del cáncer en el cual se enfatiza el uso de anticuerpos para aislar determinadas células inmunes.

Tras su máster, se incorporó al Centro de Astrobiología (CAB) como personal investigador predoctoral en formación con un Contrato para la Formación de Doctores 2020 (FPI María de Maeztu) para trabajar con biomarcadores en ambientes extremos. Como investigador del grupo de Biomoléculas en Exploración Planetaria, su proyecto consiste en la identificación de biomarcadores de carácter lipídico en ambientes terrestres extremos con analogía marciana y/o de los satélites de Júpiter y Saturno: Europa y Encélado, conocidos también como los mundos helados.

Asimismo, contribuye a mejorar y aumentar las capacidades del instrumento Signs Of LIfe Detector (SOLID) del CAB explorando la posibilidad de conjugar moléculas lipídicas con anticuerpos de alta especificidad.

ORCID: 0000-0002-9215-5389

Palabras claveAmbientes extremos, análogos, biomarcadores, lípidos, isótopos estables, Marte, mundos helados, SOLID.

Proyectos

MdM

Reconocimiento a la Excelencia investigadora del Ministerio de Ciencia e Innovación para el período de 1 de julio de 2018 a 30 de junio de 2022

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.