Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

David Rodríguez obtuvo su grado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid en 2018, y su máster en Materia Condensada por la especialidad de nanofísica en 2019.

Comenzó su carrera investigadora como ayudante de laboratorio en el departamento de Física de la Materia Condensada durante su grado y posteriormente durante su máster ayudando a fabricar dispositivos basados en nanohilos semiconductores. Realizó su trabajo de Fin de Máster en Eindhoven (Países Bajos) con una beca Erasmus+ donde estudió las propiedades eléctricas de nanohilos de PbTe. Actualmente es Técnico superior especializado en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) donde ayudará a desarrollar circuitos superconductores.

Su experiencia se basa en el diseño y fabricación de dispositivos en sala blanca y la caracterización eléctrica en bajas temperaturas. Además, ha finalizado varios cursos online centrados en computación cuántica y programación en Python.

LinkedIn

Palabras claveDetectores de inductancia cinética, criogenia, circuitos superconductores, computación cuántica, nanofabricación

Proyectos

Superconducting Technologies

Superconducting Technologies

Development of superconducting devices for space and quantum applications and participation in cryogenic space missions as SPICA and LiteBird

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.