Enrique Villa obtuvo su doctorado en 2014 por la Universidad de Cantabria, centrado en el análisis y diseño de receptores de alta sensibilidad en la banda de frecuencias de microondas. 

Fue investigador en la Universidad de Cantabria para desarrollar los receptores en las bandas de 30 y 40 GHz del experimento QUIJOTE, instalado en el Observatorio del Teide. Desde 2018 hasta 2022, perteneció al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), para el desarrollo de sensores de microondas para aplicaciones biomédicas. Desde 2022, es investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), participando en el desarrollo de sistemas de microondas para detectores superconductores de inductancia cinética (KIDs) para instrumentación espacial y de tierra.

Su experiencia se centra en el análisis y diseño de circuitos de microondas, y la caracterización de los mismos tanto a temperatura ambiente como criogénica. Es coautor de alrededor de 50 publicaciones.

ORCID

Google Scholar

Palabras claveCircuitos de microondas, instrumentación de microondas, criogenia, dispositivos de microondas superconductores, detectores de inductancia cinética

Proyectos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.