Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mi investigación está centrada en la evolución de sistemas planetarios y la interacción de las estrellas con su medio interestelar en forma de vientos, polvo y evolución química. Trabajo en los procesos que afectan la supervivencia y dinámica de sistemas planetarios cuando las  estrellas abandonan la secuencia principal, en las estructuras formadas por pérdida de masa, rotación estelar y el movimiento de la estrella través del medio interestelar, en el procesado de elementos químicos y en la evolución química de galaxias, nebulosas planetarias y enanas blancas.

Comencé mi carrera científica con una beca de residente en el Instituto de Astrofísica de Canarias donde realicé mi tesis en estrellas en la rama asintótica de gigantes, la formación de nebulosas planetarias y la interacción de estrellas evolucionadas con el medio interestelar. Al acabar mi doctorado me incorporé como postdoc de la NASA (2001-03) en el Instituto científico del Telescopio Espacial Hubble para trabajar en estrellas calientes en las Nubes de Magallanes. En 2004 fui contratada por la Agencia Espacial Europea en el Hubble (2004-09) asociada a la división de política científica donde entre otras cosas he sido responsable del tiempo de director y de los comités de asignación de tiempo.  Regresé a España en el 2009 con un contrato Ramón y Cajal y en el año 2010 conseguí una prestigiosa  beca de investigación Europea IRG del programa Marie Curie 2010-2014. En el año 2013 fui contratada como profesor permanente en la Universidad Autónoma de Madrid y en el 2019 obtuve una plaza de investigador científico en el Centro de Astrobiología, INTA-CSIC. 

Google Scholar

Palabras clave Exoplanetas, Evolución estelar, Evolución química, Hidrodinámica

Proyectos

material circumestelar en sus distintas formas: discos, polvo, asteroides, planetesimales, (proto)planetas y exocometas.

On the Rocks II

Abordar problemas relacionados con el material circumestelar en sus distintas formas: discos, polvo, asteroides, planetesimales, (proto)planetas y exocometas

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.