Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Jesús Maíz Apellániz tiene dos licenciaturas en Física y Ciencias Planetarias de Caltech, un máster en astronomía de UC Berkeley y un doctorado en astrofísica de la Universidad Complutense. Con anterioridad ha sido investigador postdoctoral en el STScI, astrónomo de la ESA e investigador Ramón y Cajal. Desde 2011 es científico titular del CSIC, primero en el IAA y desde 2014 en el CAB.

Sus intereses científicos residen en el estudio de las estrellas masivas y de distintos aspectos asociados: el medio interestelar a su alrededor y en su línea de visión, los cúmulos y asociaciones estelares a los que pertenecen y su distribución espacial en la Vía Láctea.

Sus intereses técnicos residen en la aplicación de técnicas informáticas al cálculo de cantidades astronómicas y en la calibración de instrumentos y sondeos astronómicos. A ese respecto, su primer interés fue el HST pero en la actualidad se orienta hacia Gaia y diversos sondeos realizados desde tierra.

Es el investigador principal de los sondeos GALANTE, GOSSS, Villafranca, MONOS, LiLiMaRlin y CollDIBs y participa en otros. Es el autor de CHORIZOS y Marxist Ghost Buster.

Página personal: https://jmaiz.cab.inta-csic.es/iWeb/About_me.html

ADS

Scopus: 6701630517 (publicaciones incompletas, usar ADS)

ResearcherID: C-2825-2017 (publicaciones incompletas, usar ADS)

ORCID: 0000-0003-0825-3443 (publicaciones incompletas, usar ADS)


Palabras clave
Estrellas masivas, medio interestelar, cúmulos estelares, extinción y polvo interestelar, Estructura Galáctica, clasificación espectral, técnicas astroinformáticas, calibración astrométrica y fotométrica.

Proyectos

Cygnus jplus1

GALANTE

Estudio fotométrico del plano galáctico