La nueva exposición «AstrónomAs» abre sus puertas

La exposición ‘AstrónomAs’ se centra en la aportación de las mujeres que se han dedicado y dedican a esta disciplina científica. La versión digital incluye información sobre 270 astrónomas y sus áreas de investigación, junto con otros materiales pedagógicos descargables, juegos interactivos, podcast y vídeos. La exposición se complementa con una versión reducida itinerante en formato póster.

La nueva exposición AstrónomAs muestra a través de contenidos y elementos interactivos el activo protagonismo de las mujeres y sus aportaciones a esta disciplina.

Su versión digital, en la web www.astronomas.org, incluye información de 270 astrónomas que trabajan o han trabajado en una o en varias de las catorce disciplinas en las que se ha estructurado la muestra. La información se complementa con diversos materiales que incluyen una contextualización de la astronomía con otras ciencias, su relación con la cultura (cine, literatura, arte, etc.), cuadernillos pedagógicos descargables, juegos interactivos, podcast y vídeos.

Uno de los objetivos de la exposición es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en general, y entre las niñas y adolescentes en particular, además de divulgar las investigaciones realizadas por mujeres científicas en la astronomía y astrofísica.

La banda sonora original de la exposición está compuesta por la joven música y futura astrofísica Paula Espinosa, finalista en 2020 del programa de La Voz de Antena 3 TV. 

 

 

Song: AstrónomAs

Artist: Paula Espinosa

Álbum: AstrónomAs

Licensed to YouTube by The Orchard Music (on behalf of Pin Up Recordings)

‘AstrónomAs’ cuenta también con una versión física de 16 paneles explicativos en castellano, gallego y catalán, que se expondrán en diversos puntos de la geografía española. Desde el 29 de septiembre al 29 de octubre se puede visitar en el Claustro Alto del Colexio de Fonseca, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. La entrada es libre. 

 

La exposición ‘AstrónomAs’ ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. La Sociedad Española de Astronomía es uno de los patrocinadores.

Fuente: Comunicación Sociedad Española de Astronomía (SEA)

Nota de Prensa de la SEA

Noticias relacionadas

Se descubre la primera galaxia cuya luminosidad ultravioleta es comparable a la de un cuásar

Astrofísicos toman el pulso a las estrellas Delta Scuti con TESS