López García, Antonio

Estudiante de doctorado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Study of water, its changes in state, aqueous interfaces and hydrothermal conditions under certain planetary conditions

Supervisora: Marta Ruiz Bermejo

Realicé mis estudios de grado en química en la Universidad Complutense de Madrid. Cursé mi último año de carrera (TFG en química organometálica: metaloporfirinas de paladio y platino como posibles compuestos para el tratamiento anticáncer) en la Wroclawski Uniwersytet de Wroclaw, bajo la supervisión de Ewa Dudziak y Lechoslaw Latos-Grazynski (Polonia; beca Erasmus+). A continuación hice el máster en química orgánica por las Universidades: Complutense, Autónoma y de Santiago, donde llevé a cabo mi TFM en el CSIC-CIB, en el laboratorio de la profesora Ana Martínez. Dicho trabajo consistía en la síntesis de heterociclos con potencial actividad inhibitoria de LRRK2/PARK8 para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Una vez finalizado el máster, continué durante un año trabajando en el grupo en la misma línea de investigación y en otras paralelas (estudios de docking y evaluación biológica). Una vez terminé en dicho centro, empecé a trabajar en una empresa privado de agroalimentación, Setna nutrición (ADM), donde realizaba ensayos NIR y de HPLC (entre otros…).

Además, trabajé durante un año aproximadamente como preparador de asignaturas para el grado en química (química orgánica I y II), hasta que comencé como predoctoral en el CAB, en el departamento de Evolución Molecular, Química Prebiótica.

LinkedIN: inkedin.com/in/antonio-lópez-garcía-00756a16b

Palabras claveQuímica prebiótica, DAMN, polímeros de cianuro

Proyectos

Realizar experimentos de simulación en el laboratorio que ayuden a comprender los procesos físico-químicos que pueden llevar a la generación de una química orgánica compleja en las lunas heladas del sistema solar.

CHIMOSS

Química prebiótica: Una plataforma experimental para la exploración de habitabilidad en las lunas heladas del sistema solar
CAMELIA investiga el papel de los aerosoles minerales que se transportan en la atmósfera de la Tierra y Marte. (Arriba) Imagen de una tormenta de arena en la Tierra, sobre el desierto del Sahara en África, vista por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional. Crédito ESA. (Abajo) Imagen de una tormenta de polvo en Marte, visto por Mars Express, que capturó este frente ascendente de nubes de polvo, visible en la mitad derecha del cuadro, cerca del casquete polar norte de Marte (78 ° N / 106 ° E). Crédito: ESA/Mars Express.

CAMELIA

CAMELIA investiga el ciclo atmosférico de transporte de aerosoles minerales en la Tierra y Marte, para valorar su implicación en la vida, la fotoquímica atmosférica, el clima y la protección planetaria

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.