Soy licenciada en Geología por la Universidad de Salamanca (2006) y doctora en Geoquímica por la University College London (2021). Durante mis primeros años profesionales trabajé como geóloga de exploración en la industria del petróleo. Posteriormente, estudié en Reino Unido un master en geoquímica orgánica (Newcastle University) y un doctorado en geoquímica (UCL), durante el cual trabajé además como profesora asistente en el departamento de Ciencias de la Tierra.

Mis intereses en la investigación se centran en la reconstrucción de paleoambientes, con especial atención al funcionamiento y evolución de los ciclos biogeoquímicos (C, N y P) durante las primeras etapas geológicas en la Tierra, para comprender la interacción entre los principales cambios ambientales y la evolución biológica.

Desde octubre 2021 trabajo en el CAB como investigadora postdoctoral Marie Curie en el proyecto MaPLE (Mars Phosphorus and LiFE), donde estudio carbonatos y depósitos ricos en hierro y azufre de edad Arcaica (~3 Ga). El principal objetivo es entender cómo las condiciones ambientales predominantes en aquella época influyeron en la disponibilidad de fósforo disuelto, elemento clave en todas las formas de vida, y extender su aplicabilidad en Marte.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8828-9480

Palabras claveArcaico, Carbonatos, Marte, Fósforo, Geoquímica, Espectroscopía Raman, Ciclos del C y N, Reconstrucciones Paleoambientales

Proyectos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.