Fernández Ruz, Marina

Complejidad en Astrobiología - Estudiante de doctorado

Supervisores: Jacobo Aguirre y Marta Ruiz Bermejo

Marina Fernández se graduó en CC. Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente hizo el máster en Física de la Materia Condensada y de los Sistemas Biológicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante la realización del trabajo de fin de máster, realizó una estancia en el CAB bajo la supervisión de Jacobo Aguirre y financiada por una beca JAE Intro ICU del CSIC. Teniendo como temática principal el modelado de la evolución temprana de la vida en el contexto de la teoría de la complejidad, se centró en la química de moléculas sencillas con fósforo que tiene lugar en el medio interestelar. Con este trabajo ha colaborado con distintos grupos del CAB y ha participado en varios congresos, recibiendo el 3er premio en el Space Factor Contest, organizado por la European Astrobiology Network Association (EANA), y recibiendo el premio al mejor póster en su categoría en el XIXth International Conference on the Origin of Life, organizado por la International Society for the Study of the Origins of Life (ISSOL).

Actualmente es estudiante predoctoral en el CAB bajo la supervisión de Jacobo Aguirre y Marta Ruiz Bermejo, desarrollando la tesis sobre el modelado del origen de la vida como un proceso complejo y emergente. En el inicio de dicha tesis continúa investigando la química interestelar del fósforo con el fin de analizar posteriormente la dinámica de otras moléculas más complejas y de relevancia prebiótica. El objetivo principal de la tesis es el estudio teórico de la formación de los bloques moleculares de la vida y las propiedades emergentes de la vida desde el punto de vista de los sistemas complejos.

Página del grupo: http://complexityweb.com/aguirre/people.html

Palabras claveTeoría de la Complejidad, Redes Complejas, Biofísica, Sistemas dinámicos, Química Prebiótica, Astroquímica

Proyectos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.