Licenciado en Físicas (Astrofísica) en 1995 por la Universidad Complutense de Madrid, doctorado en 2001 en la UCM tras disfrutar de una beca de investigación en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Cambridge, MA, EEUU). Marie Curie Fellow en el Osservatorio Astronomico di Palermo (Italia, 2001), ESA Research Fellow en ESTEC (Países Bajos, 2004), Contrato Ramón y Cajal en el LAEFF (INTA, 2006), luego integrado en el Centro de Astrobiología. Científico Titular de OPI desde 2012, Investigador Científico de OPI desde 2016.

Experto en Coronas Estelares (Rayos-X, Extremo Ultravioleta, UV), y actividad estelar. Actualmente enfocado en la influencia de la radiación estelar de altas energías en las atmósferas de Exoplanetas. 

Más de 80 publicaciones arbitradas (hasta 2020), usando datos de XMM-Newton, Chandra, HST, EUVE, y varios telescopios ópticos terrestres. IP de 5 proyectos nacionales. Colaboraciones actualmente abiertas en Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, etc. con proyectos como CARMENES y PanCET, centrados en la investigación de exoplanetas.

ORCID: 0000-0002-1600-7835

Publicaciones ADS

Palabras clave Exoplanetas, coronas estelares, actividad estelar, rayos-X

Proyectos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.