Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Licenciado en Físicas (Astrofísica) en 1995 por la Universidad Complutense de Madrid, doctorado en 2001 en la UCM tras disfrutar de una beca de investigación en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Cambridge, MA, EEUU). Marie Curie Fellow en el Osservatorio Astronomico di Palermo (Italia, 2001), ESA Research Fellow en ESTEC (Países Bajos, 2004), Contrato Ramón y Cajal en el LAEFF (INTA, 2006), luego integrado en el Centro de Astrobiología. Científico Titular de OPI desde 2012, Investigador Científico de OPI desde 2016.

Experto en Coronas Estelares (Rayos-X, Extremo Ultravioleta, UV), y actividad estelar. Actualmente enfocado en la influencia de la radiación estelar de altas energías en las atmósferas de Exoplanetas. 

Más de 80 publicaciones arbitradas (hasta 2020), usando datos de XMM-Newton, Chandra, HST, EUVE, y varios telescopios ópticos terrestres. IP de 5 proyectos nacionales. Colaboraciones actualmente abiertas en Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, etc. con proyectos como CARMENES y PanCET, centrados en la investigación de exoplanetas.

ORCID: 0000-0002-1600-7835

Publicaciones ADS

Palabras clave Exoplanetas, coronas estelares, actividad estelar, rayos-X

Proyectos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.