Calero de Ory, Marina

Estudiante de doctorado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Desarrollo de resonadores superconductores con aplicaciones en instrumentación espacial y computación cuántica

Supervisor: Alicia Gómez

Marina Calero obtuvo su doble grado en Física e Ingeniería de los materiales por la Universidad de Sevilla en 2017, y su Máster en Nanofísica y Materiales Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid en 2018.

Comenzó su carrera investigadora colaborando como técnico de investigación en el departamento de Transporte y Fenómenos Cuánticos de la Universidad Complutense de Madrid, en 2018. Actualmente es estudiante predoctoral del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en colaboración con IMDEA-Nanociencia, Madrid, llevando a cabo su tesis sobre el desarrollo de circuitos superconductores con aplicaciones en tecnologías cuánticas y espaciales. Además, parte de su investigación se centra en la interacción de superconductores con materiales bidimensionales y materiales magnéticos.

Su experiencia se incluye diseño, fabricación en sala blanca y caracterización criogénica de dispositivos superconductores con y sin campos magnéticos aplicados.

En este periodo de tiempo, ha colaborado activamente con otros investigadores, realizando estancias en otros centros, participando en 11 congresos nacionales e internacionales y en la publicación de 3 artículos científicos.

Palabras clave Dispositivos de microondas superconductores, resonadores distribuidos, criogenia, computación cuántica

Proyectos

Superconducting Technologies

Superconducting Technologies

Development of superconducting devices for space and quantum applications and participation in cryogenic space missions as SPICA and LiteBird

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.